Pages
13.12.14
EL DIOS QUE CIERRA PUERTAS
El Dios que cierra puertas
www.eldiariocristiano.com
¿Alguna vez te ha pasado que tienes una cita importante pero al momento en que debes acudir a ella algo ocurrió y no pudiste llegar? ¿Alguna vez luchaste por alguna persona muy especial para tu vida y por más que diste todo por él o por ella, al final decidió irse con alguien más? ¿Alguna vez te ocurrió que trabajaste duro para conseguir ese nuevo empleo o ascenso y al final se lo dieron a otra persona?
Es probable que más de alguna de las preguntas anteriores te hayan pasado y si no te han pasado es probable que esté a punto de pasarte. Pero no te preocupes, querida amiga o amigo que lees estas líneas, es importante que tú puedas discernir que así como hay un DIOS TODOPODEROSO que abre puertas para tu vida, también ÉL mismo es el DIOS que cierra puertas.
Te has preguntado si ¿acaso el hecho que se te haya averiado tu automóvil o perdiste el bus para acudir a tu cita haya sido obra de DIOS para evitar que algo realmente malo pudiera haberte pasado en el camino, quizás un accidente de tránsito o quizás un asalto en el transporte público?
Te has preguntado si ¿acaso esa persona por quien tanto le pediste a DIOS, por quien tanto oraste, a quien tanto tiempo le dedicaste, quizás DIOS permitió que esa persona se fuera con otra mujer o hombre porque pudo haberte provocado grave daño para tu vida hiriéndote con extremos celos, infidelidades, contiendas, etcétera?
Te has preguntado si ¿acaso DIOS te libró de un ascenso o un nuevo empleo porque habría pronto un cambio de administración y los primeros que se quedarían desempleados serían las cabezas de esa compañía, institución o empresa, o quizás en ese nuevo empleo en esa nueva empresa quizás te hubiera hecho caer en algún ilícito que te llevaría a manchar tu record laboral o incluso llevarte a la cárcel?
Te has preguntado ¿cuántas veces no te ha salvado DIOS de cometer graves errores en tu vida cerrándote puertas? Quizás en el momento en que se nos cierran las puertas no podamos comprender el obrar de DIOS en nuestras vidas, pero si te puedo asegurar mi querido amigo o amiga que lees estas líneas que los planes de DIOS son perfectos, y esos planes que ÉL tiene para tu vida son de bien y no de mal.
Como seres humanos pensamos con la razón y vemos que las cosas han sido injustas para nosotros. Quizás hasta hemos culpado a DIOS por habernos cerrado una puerta que parecía una gran oportunidad para tu vida. Pero: ERROR más grande. Primero hay que pedirle perdón a nuestro DIOS porque las cosas que ÉL hace por nosotros son para bien y no para mal. Amén.
Pero nosotros en nuestros caprichos y en nuestras necedades lloramos, hacemos berrinche, y nos enojamos por esa puerta que se ha cerrado y que según nuestra mente finita, a causa de esa pérdida de oportunidad, creemos que el mundo se ha acabado.
Si tú estás atravesando una situación en que DIOS probablemente te ha cerrado una puerta no hagas como el niño a quien se le ha quitado una navaja con la que estaba jugando y llora sin cesar, porque ese niño no sabe que esa navaja podría causarle la muerte pero igual él llora porque alguien le quitó esa arma mortal. Tú no llores y no te enojes cuando DIOS cierra una puerta en tu vida porque no sabes de la que DIOS te está librando y todo lo que ÉL hace lo hace como un DIOS misericordioso que te ama y sabe que es lo mejor para tu vida.
Dejemos que DIOS tome el control de nuestras vidas, depositemos en ÉL todas nuestras esperanzas, todos nuestros anhelos y sueños, que ÉL sabrá darte las cosas que le pides a su debido tiempo y en el momento justo.
DIOS no es una máquina de "pide deseos" automático. Somos hijos de un DIOS cuya inteligencia es infinita. DIOS sabe todo desde el inicio de los tiempos y sabe todo acerca del final de los tiempos.
DIOS sabe la fecha en que tú naciste y también sabe todo acerca de tu niñez, tu adolescencia, tu vida adulta y tu vejez. DIOS ya conoce todas las posibles probabilidades de decisiones que tú tomarás en tu vida y sus posibles consecuencias.
DIOS conoce todos los escenarios que tú vas a vivir si tomas una decisión de miles de decisiones que tengas enfrente, ÉL ya sabe cómo va a ser tu vida. Por ejemplo: él sabe cómo será tu vida si te casas con la Juanita, pero paralelamente también ya sabe cómo será tu vida si al final te casas con la Panchita. Igual él ya sabe cuántos hijos tendrás si te casas con el Pedro y también ya sabe si tendrás o no tendrás hijos si te casas con el Juan. Es decir, DIOS conoce todos los escenarios de tu vida incluso aquellos que están en el ámbito de las probabilidades. Todo lo conoce DIOS.
Por esa razón cuando tú vas a tomar una decisión equivocada para tu vida, DIOS te cierra una puerta para evitarte dolor en tu vida. Serás tú el que decida si realmente aceptas esa puerta cerrada, o en el caso de que alguien te haya dejado y tú por necedad persigues a esa persona hasta casarte con ella o con él por tu propia voluntad y a la fuerza quieras abrir esa puerta, lo único que encontrarás es que jamás vas a poder vivir en paz con esa persona porque lo que DIOS cierra nadie puede abrir. O quizás a pesar de tener puerta cerrada tú luchas por hacer tu voluntad y te vas a hacer ese negocio cuya puerta DIOS cerró y luego, por tu necedad, paras en prisión por haber caído en alguna ilegalidad.
Seamos mansos y humildes ante nuestro DIOS y aceptemos su divina providencia. Recibamos de su mano la corrección y si está en sus planes recibamos también de su amonestación porque si nos llama la atención es porque DIOS nos ama, quiere enseñarnos algo y quiere que vivamos otro nivel de vida. Amén.
Si tú crees que has hecho tu voluntad por encima de la voluntad de DIOS y hoy te das cuenta que cometiste un grave error, quiero decirte que aún ese error que has cometido DIOS ya sabía que lo ibas a cometer, pero ÉL te da una salida para tu grave problema.
Lo único que debes hacer es rendirte a los pies del DIOS vivo y pedirle perdón por tus pecados, pedirle que ÉL guíe tu vida, que tome el control de tu casa, de tus finanzas, de tu hogar, de tu trabajo, y de todo lo que tu posees, que ÉL tome el cuidado de todas tus cosas.
Es probable que quizás tú estés pasando momentos difíciles y de angustia, pero debo decirte que hay una solución y esa solución es CRISTO JESÚS, el único que puede ayudarnos en el momento de la dificultad y de la angustia. Lo único que ÉL quiere es tener comunión contigo y ser el SALVADOR de tu alma. Amén. Ríndete a CRISTO JESÚS y tu vida nunca más será igual.
Haz conmigo la siguiente oración:
"SEÑOR JESÚS: perdona mis pecados, reconozco que TÚ eres el SALVADOR de mi alma, te recibo como mi único y suficiente SALVADOR, te pido que entres a mi corazón y me hagas una nueva persona. Ayúdame en este momento de angustia y de tribulación, reconozco que solo TÚ puedes ayudarme, porque TÚ eres TODOPODEROSO. Te suplico mi DIOS, que escribas mi nombre en el libro de la vida, SEÑOR JESÚS."
Amigo o amiga, hoy que te has rendido a CRISTO JESÚS comienza la buena batalla contra las potestades de las tinieblas, pero no temas que CRISTO JESÚS nunca te dejará y jamás te abandonará, ÉL es DIOS y te librará del mal, te levantará, te dará vestido nuevo y te pondrá corona real. Hoy es el día en que tú te levantas y comienzas a luchar por lo que el enemigo te ha quitado, hoy tú dejas de pensar como antes lo hiciste y en el nombre de CRISTO JESÚS vas a la conquista de lo que el diablo te ha quitado. Amén.
Busca una iglesia bíblica, donde se predique la sana doctrina del SEÑOR. Recuerda que si lo que te predican no está en la Santa Biblia, no es palabra de DIOS. Amén.
Que el SEÑOR te bendiga y te guarde y que el SEÑOR haga resplandecer su rostro sobre TI y ponga en TI paz, paz, paz. Amén.
CARTA DEL DIRECTOR
EL DIARIO CRISTIANO DIGITAL
www.eldiariocristiano.com
Únete a 1.6 millones de cristianos presiona ME GUSTA en http://www.facebook.com/ELDIARIOCRISTIANO.DIGITAL y cada madrugada busca tu oración diaria en nuestro facebook. Únete miles que clamamos al DIOS vivo. Visítanos en www.eldiariocristiano.com