Pages

27.1.12

EL HERMANO PABLO PARTIÓ A LA CASA DEL SEÑOR


EL DIARIO CRISTIANO DIGITAL
http://www.eldiariocristiano.com/
LÍDER EN NOTICIAS CRISTIANAS

Pedro Ferreira García, presidente del Movimiento Nacional de Oración, confirmó el sentido fallecimiento de Pablo Edwin Finkenbinder, víctima de una penosa enfermedad.


Pablo Finkenbinder, más conocido como el Hermano Pablo, falleció a los 91 años este viernes víctima de una penosa enfermedad, confirmó Pedro Ferreira García, presidente del Movimiento Nacional de Oración.

Ferreira indicó que el conocido evangelista acababa de cumplir años en noviembre pasado, pero que "por su avanzada edad y el avance de su mal dejó de viajar hace cinco años".

De acuerdo a Bethel Radio, el Hermano Pablo pasó sus últimas horas de vida en un hospital de California por una severa hemorragia cerebral. Hace unos años le fue diagnosticado leucemia.

“En la sociedad peruana Pablo representa mucho porque era muy conocido por su plática”, manifestó Ferreira sobre la relación del evangelista con nuestro país al tiempo de recordar que comenzó a venir al Perú en los años 80.

Pablo Finkenbinder nació en Puerto Rico en 1921.


El llamamiento


Paul Finkenbinder, conocido como el Hermano Pablo, nació en Puerto Rico en el año 1921 de padres misioneros. Creció hablando español e inglés, y el fuerte ambiente misionero de sus primeros años formó el curso de su vida. Ese trasfondo espiritual sirvió también de base para la formación de uno de los medios de difusión masiva cristiana más extenso en toda Latinoamérica.

Desde sus primeros viajes en bestia de carga a remotas aldeas en la República de El Salvador, hasta reuniones en las que ha predicado por toda la América Latina con miles de concurrentes en teatros y estadios, la pasión de presentar el evangelio de Cristo ha sido el sello distintivo del Hermano Pablo.

Dios ha abierto muchas puertas para evangelizar a nuestro pueblo, tales como la radio, la televisión, la prensa y las campañas evangelísticas para alcanzar a un continente en crisis. Diariamente el reto se multiplica con la alarmante influencia del terrorismo, el rápido crecimiento de la población, y un futuro muy inseguro.

La siembra

Dios llamó al Hermano Pablo al ministerio en 1938. Tenía apenas 17 años de edad. Al cumplir los 20, Dios le dio una esposa que ha sido su fiel compañera de trabajo toda su vida. Cuando ambos tenían 22 fueron a El Salvador, donde vivieron 21 años. Durante ese tiempo, en 1955, el Hermano Pablo comenzó a comunicar el evangelio por la radio, y en el transcurso de los años, por los medios de la televisión y la prensa.

Durante más de 65 años Dios ha dirigido los pasos del Hermano Pablo y su esposa, Linda. Su ministerio comenzó en 1942 en una pequeña misión hispana en Nuevo México, y en noviembre de 1943 el Hermano Pablo y Linda, con su hijo Paul Jr., se trasladaron a El Salvador.

Durante sus primeros trece años en El Salvador, el Hermano Pablo enseñó en Institutos Bíblicos, ministró en iglesias, fungió como líder nacional de jóvenes y se desempeñó en otras áreas de ministerio en El Salvador.

En 1955, Dios le dio al Hermano Pablo la visión para evangelizar a las masas por medio de la radio. Desde entonces él ha utilizado toda herramienta posible–la radio, la televisión, la prensa, campañas evangelísticas y eventos especiales–para presentar el evangelio en todos los confines del mundo hispano.

En 1960 el Hermano Pablo se valió del nuevo medio de la televisión para presentar en forma dramatizada parábolas e historias de la Biblia. La reacción fue tan asombrosa que lo llevó a producir seis películas bíblicas que, hasta el día de hoy, se proyectan en todas partes.

En 1964 el Hermano Pablo y su familia se trasladaron a Costa Mesa, California, donde establecieron la nueva sede de su ministerio. Después de cuatro años en un estudio de grabación provisional en el garaje de su casa, Dios proveyó un edificio para los estudios y las oficinas. Hoy se envían los programas de radio y televisión y las columnas impresas a más de 33 países del mundo.

El Hermano Pablo ha recibido varios reconocimientos. Entre ellos: un Certificado Honorífico de parte de la Asociación Nacional de Películas Cristianas por «La mejor película bíblica» (Elías y Baal). La Asociación Religiosa de Prensa le concedió el Premio Ángel por «La mejor radiodifusión cristiana en español». La Asociación Nacional de Radiodifusores Cristianos le presentó una placa como premio por el «Programa Hispano del Año», y la misma asociación lo condecoró por «Servicio distinguido a Latinoamérica». Su nombre aparece en la primera edición de «Quién es Quién en Religión» [Who's Who in Religion]. También ha recibido numerosos certificados y honores. En 1993 recibió el título de Doctor en Divinidad «Honoris Causa» otorgado por Vanguard University.


EL DIARIO CRISTIANO DIGITAL
http://www.eldiariocristiano.com/
LÍDER EN NOTICIAS CRISTIANAS

BÚSCANOS EN FACEBOOK Y TWITTER
http://www.facebook.com/ELDIARIOCRISTIANO.DIGITAL
http://twitter.com/DIARIOCRISTIANO

1 comentario:

  1. Es una gran perdida para nosotros pero una grande Gloria para el hermano Paulo partir ha reunirse con su padre por el cual el siempre trabajo que descanse en el seno del senor..

    ResponderBorrar

PRESIONA SOBRE LA FOTO