CONCIERTO PARA LAS HIJAS DEL REY
TEXTO: CLAUDIA CRUZ
FOTOGRAFÍA: SARA FLORES
El Centro de Convenciones Ilumina, de Iglesia Vida Real, fue el escenario para el concierto sólo para mujeres “Alabanza a su Belleza.”, donde hubo un poderoso mover de Dios entre la multitud de mujeres que asistieron a este magno evento el pasado sábado 8 de mayo.
La pastora y directora de Alabanza de Iglesia Vida Real, Ninoshka de Madrid, dirigió este concierto sólo para mujeres, el cual se convirtió en un evento sin precedentes en Guatemala y donde el sentir de la presencia de Dios fue manifiesto en cada una de las asistentes.
“Hosana al Hijo de David”, “Conoce mi nombre, conoce mi corazón”, fueron algunas de las alabanzas que abrieron el concierto.
Precioso testimonio
El evento coincidió con la celebración del Día de la Madres y se aprovechó para honrar a todas las madres que acudieron al Centro de Convenciones Ilumina.
Luego de las alabanzas la pastora Nino de Madrid invitó a la señora Ester de Sánchez, madre del pastor Vicente Sánchez, del programa matutino Vaya con Dios, de radio Ilumina, para que compartiera su testimonio.
La señora Sánchez describió cómo pudo enseñar a sus dos hijos gemelos (el doctor Sánchez y su hermano) y la hermana de ellos, acerca del evangelio, la palabra y el poder de Dios.
Asimismo, Ester de Sánchez dijo que ella es la tercera generación de mujeres cristianas en su familia y que su abuela salía al interior de la República a trabajar en la evangelización de mujeres.
La voz soprano
Posteriormente Pili Paiz deleitó al público conformado por cientos de mujeres con su voz soprano interpretando el himno de hace muchos años “Grande es tu fidelidad”, acompañada de violonchelo, donde igualmente esta alabanza y adoración fue de gran bendición para las asistentes.
Como un regalo especial también fue proyectado un video donde se compartieron imágenes de un retiro espiritual en el cual se mostraron las enseñanzas del amor de Dios, principalmente en lo relacionado a que todas las mujeres son verdaderas princesas, hijas del Rey.
En medio del concierto la pastora Nino de Madrid y su grupo de alabanza se apartaron del centro de la escena, y el único motivo fue darle toda la gloria y la honra a Dios, simbolizando que Él es el único motivo de la alabanza y la adoración.
La pastora hizo ver que el concierto sólo para mujeres es el resultado de haber oído la voz de Dios diciendo: “He creado a las mujeres para muchas cosas pero una de la principales es para adorar a su padre”. Recordó que Zacarías 4:7 dice: Y dieron Alabanza a su Belleza.
En este magno concierto participaron diez cantantes guatemaltecas, quienes compartieron sus voces y cantos con las asistentes. Asimismo hubo danza para el Todopoderoso.
Las intérpretes que participaron en el concierto son Vianka de Castillo, esposa del cantante Juan Pablo Castillo; Vanesa de Pineda, esposa del bajista del pastor Fernel Monroy; Pili Paiz, dotada con una voz soprano; Merly de Yessi, quien ha grabado discos al estilo gospel; Raquel Vargas, estudiante del Instituto Canzión; Luisa Fernanda Castillo, hija de pastores de la Iglesia Vida Real; Vasty Madrid, una jovencita de casi 15 años que desde muy pequeña mostró su talento pero, sobre todo, que ha sido apartada para el servicio del Señor.
Asimismo, en este concierto sobresalieron las voces jóvenes, como Stacy Saavedra, quien ha participado en obras de teatro como Hair Spray, Hi Five, entre otras; Ingrid Loarca, quien es la directora de la escuela de técnica vocal Estrategia y Música; Isabel Castillejos, toca la flauta transversal con una hermosa dulzura, y Nino de Madrid, pastora del Ministerio de Alabanza de Iglesia Vida Real.
MÁS INFORMACIÓN DE IGLESIA VIDA REAL EN http://www.vidareal.org/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario