Pages

14.5.10

GUITARRISTA ACEPTÓ A CRISTO A LOS 8 AÑOS EN IGLESIA LA MISIÓN



HEDRAS RAMOS: “LA MÚSICA ES UN LENGUAJE UNIVERSAL”


“Siempre he pensado que Dios es el centro de todo en la vida. Y todo lo que tengo viene de Él”, dijo a El Diario Cristiano Digital, Hedras Ramos, quien el año pasado quedó entre los primeros finalistas del concurso denominado The Guitar Idol celebrado en Londres, Inglaterra.
Hedras, quien sobresalió de entre más de 1,200 guitarristas que participaron, de todos los países del mundo, vive en la ciudad de Guatemala pero sale frecuentemente al extranjero para participar en conciertos y presentaciones especiales.
Con la firme convicción de que Dios le dio un talento especial Hedras quiere compartir ese regalo con toda la gente. “Yo como cristiano me esfuerzo por darle a Dios todo lo que espera de mi, aunque es difícil pero creo que si amamos a Dios, nuestra meta debe ser agradarle y ser mejor cada día”, refiere el Guitar Idol.

Aceptó a Cristo
Hedras ha vivido su vida en un hogar cristiano. A los ocho años de edad aceptó a Jesucristo como su único y verdadero Salvador, durante una obra de teatro organizada por el pastor Horacio Fernández, de la iglesia La Misión, en Guatemala, donde actualmente se congrega.
Desde que participó en el Guitar Idol, de Londres, su vida no ha sido igual pues la música que ha interpretado ha sido no sólo cristiana sino que también del ámbito secular, pero él mantiene su fe en Jesucristo e indica que la música es un lenguaje universal.
“Como cristiano no me afecta tocar música secular. Pero creo que hay algunas personas cristianas que critican eso, pero yo soy músico y me pagan por tocar”, dice Hedras.

Dios conoce los corazones
Hizo ver que está convencido de que Dios mira los corazones de las personas y la música es para compartirla con todos los seres humanos.
“Como cristianos somos tan seres humanos como la gente que no es cristiana y la música es un regalo que compartir con todos. La música es el lenguaje universal”, subraya.
Respecto a su vida sentimental Hedras dijo que no hay ninguna persona especial en su vida, más bien está enfocado en su carrera y no quisiera tener relaciones que no le convienen y le distraigan, porque considera que lo mejor será dejar ese tema para cuando sea su tiempo.

Ha grabado dos discos
Desde que tenía ocho años Hedras comenzó a tocar la guitarra. Han sido su inspiración: primeramente Dios, luego sus papás, Hedras y Evelyn, y sus hermanas, Karen y Sofi. Hedras es hijo de un ex integrante de la banda Vox Dei.
Con sólo 18 años ya ha grabado dos discos. Uno de ellos es New Sounds, que según lo cuenta el mismo Hedras, son temas que compuso cuando tenía 13 años. Es un disco con temas instrumentales que fue grabado en los Estados Unidos, Canadá y Guatemala. “No hay nada mejor que tocar mi propia música en vivo porque estos temas fueron compuestos y grabados cuando tenía 13 y 14 años, pero ahora cuando los toco en vivo me divierto ya que los cambio un poquito y les incorporo lo más reciente que he aprendido, lo cual los hace aun más intensos y divertidos para mí”, cuenta a El Diario Cristiano Digital.
Su segunda producción discográfica es The Holy Gift of Shred & Holy Distortion. Hedras recuerda que en este disco grabaron la batería en Canadá. Hubo muchos invitados entre ellos su papá, Hedras Ramos, quien lo acompañó en el bajo. Asimismo participó en esta producción Juanpi, quien es el bajista de Danilo Montero. También estuvo en los arreglos Ed Maina, un saxofonista de calibre internacional y Helbert Arias en las teclas, que es un músico extraordinario en el piano. El disco fue mezclado por el papá de Hedras y masterizado en Estados Unidos.

The Guitar Idol
Una de las experiencias más recordadas para Hedras es su participación en el Guitar Idol en Londres, porque pudo tocar con músicos increíbles y guitarristas virtuosos. En esta oportunidad, con 17 años de edad, fue uno de los finalistas más jóvenes que han participado en el Guitar Idol.
En ese período pudo compartir escenario con grandes bandas como White Cross, Kansas, Die Toten Hosen (Alemania). Hedras ha estado interpretando su guitarra en varios eventos junto a Dante Gebel y también otras actividades donde se le ha invitado a participar tanto en el ámbito cristiano como en el secular.
A pesar que la fama le ha visitado desde muy joven Hedras es una persona tranquila, que le gusta agradar a Dios pero eso sí, es exigente consigo mismo y trabaja todo el día en lo que más le gusta, la música.
“Para mí la música no es un negocio sino algo que sacia mi alma, por eso me esfuerzo en lo que hago para luego regalárselo a la gente. El trabajo y la plenitud con Dios son dos cosas muy importantes, son como el norte de nuestra brújula”, explica Hedras.

Gratitud al Señor
Sobre sus temas Hedras indica que los hace para divertirse y por placer, pero muchas las compone como un reto para tocarlas en vivo, que sean difíciles en técnica y armonía.
The Guitar Idol le da las gracias a Dios por el don que le regaló y que, por esa razón, no descansará en su trabajo para honrar el nombre de Dios.
Si quieres conocer aún más de Hedras puedes ingresar a MySpace.com/HedrasRamos y YouTube.com/HedrasRamosLive.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PRESIONA SOBRE LA FOTO