Pages

20.12.13

JAVIER HERNÁNDEZ RAMOS: "GRACIAS A DIOS SOY UN RECONOCIDO EMPRESARIO"



Entrevista elPeriódico Guatemala
http://www.elperiodico.com.gt/es/20131219/pais/239894

A continuación una entrevista realizada recientemente por matutino elPeriódico de Guatemala al Lic. Javier Hernández Ramos, propietario de la cadena de tiendas Bulocks y socio honorario de El Diario Cristiano Digital.

"GRACIAS A DIOS SOY UN RECONOCIDO EMPRESARIO"

Javier Hernández Ramos, fue vinculado por autoridades de Costa Rica como el dueño de una avioneta que fue capturada en dicha nación, y que trasladaba 1,020 kilogramos de cocaína. Aquí, Hernández se desliga de las acusaciones. Niega todos los señalamientos e indica que nunca ha ingresado a dicho país.

Redacción

¿Usted viajó a Costa Rica recientemente?


– No tengo el placer de conocer ese país. En mis registros migratorios se puede ver que nunca he llegado a Costa Rica. En mi vida he ido. Existen registros migratorios que lo confirman. Esa es la primera mentira de los funcionarios costarricenses. Yo no iba en esa aeronave como dicen las autoridades.
 
Según las autoridades costarricenses, usted es el dueño de la nave y viajó el fin de semana a esa nación… 


– No. Yo la he usado por más de cinco años. Tengo un contrato de arrendamiento, que no es exclusivo, con la empresa Distribuidora García Santos, S.A. Es un contrato de traslado y la nave la usé durante bastante tiempo. En el último año yo no me subí al avión. En 2012 realicé ocho viajes y en 2011 otros ocho. En enero de 2012 mi hijo, que es Ingeniero Civil, viajó a Costa Rica en compañía de otros constructores a estudiar proyectos. Ha sido la única vez que un familiar mío ha estado en territorio costarricense.
 
¿Por qué ya no la usa, si tiene contrato vigente?


– El costo es muy alto. El avión no es de mi propiedad. Así como lo he usado yo, lo han utilizado otras empresas y personas. El cobro solo es por los traslados realizados. No existe un contrato de exclusividad. 
 
¿Usted conoce a los dueños de la Distribuidora?


– No sé quiénes son los dueños, yo solo me comunicaba con la señorita de nombre Susy, la asistente de dicha Distribuidora, con quien se coordinaban los vuelos.
 
 ¿A qué atribuye que lo hayan vinculado con este hecho?


– Si lo miran en el carro de su suegro y lo ven ahí, la gente va a presumir que es suyo. Como yo usé tanto tiempo el avión, por eso me vinculan. Yo era el que más lo usaba, y lo usaba para viajes familiares y para chequeos médicos.
 
¿Cómo contacta con la empresa para firmar el arrendamiento y viajar en esa nave?


– La conocimos porque ese avión es muy bonito, y en el medio de las aeronaves se sabe cuáles han venido a Guatemala, y reunía las condiciones para viajar con mi familia.
 
Usted dice que realizó varios viajes en dicha avioneta, ¿conoce al capitán?, ¿al señor Jorge Luis Cruz? 


– Sí, él voló la nave durante esos años. No solo volaba para la Distribuidora García Santos. Él volaba para otras empresas y por eso la confianza. Cuando uno va en un avión hay interacción con el piloto. 
 
¿A qué empresas se dedica? 


– Tengo una trayectoria como empresario por 20 años como dueño de la tienda de ropa Bulock’s. Otro de mis negocios es desarrollo inmobiliario. Si yo fuera narco no estaría prestando dinero en los bancos. He sido objeto de inspecciones tributarias. 
 
¿Cómo piensa desvirtuar las denuncias?


– Pienso ir a presentarme a la fiscalía y al Ministerio de Gobernación para someterme y decir: “Aquí estoy”. Yo soy víctima. Quiero aclarar que no tengo vinculación con el narcotráfico ni con ese avión.

Entrevista elPeriódico Guatemala
http://www.elperiodico.com.gt/es/20131219/pais/239894

4 comentarios:

  1. Señor te pido por que mi amiga Raquel para que se libre del alcohol y de su adicción a los barbituricos. Y te ruego que me des una señal clara si es la mujer que tienes para mi. Te lo pido con la intersecion de Jesucristo nuestro Señor.

    ResponderBorrar
  2. Señor te pido por mi niño para k tu en tu infinita misericordia veas por su vida dándole y haciendo tu voluntad . salud a su vida en el nombre d Jesucristo nuestro Señor

    ResponderBorrar
  3. Jesucristo te pido protección para mi familia mi hija y mis sobrinos que no se dejen llevar de los vicios y adicciónes que les aleje del peligro danos serenidad para saber enfrentar los miedo y las desiluciones de la vida.gracias por escucharme amen

    ResponderBorrar
  4. Señor para ti nada es imposible ayudame a entender su palabra mis anhelos son muchos Señor bendice con trabajo estable

    ResponderBorrar

PRESIONA SOBRE LA FOTO