Pages
13.4.11
¿LOS CLAVOS DE CRISTO?
EL DIARIO CRISTIANO DIGITAL
http://www.eldiariocristiano.com/
Una nueva controversia provocó el cineasta israelí-canadiense Simcha Jacobovici al anunciar que el 20 de abril será estrenada en Estados Unidos su nueva obra cinematográfica donde se anuncia el hallazgo de “Los clavos de Cristo”.
Según Jacobovici, en su documental “Los clavos de Cristo”, los supuestos clavos que fueron utilizados para crucificar a Jesús fueron encontrados en una excavación arqueológica en Jerusalén.
La teoría plasmada por el cineasta en su obra destaca que en la presunta tumba del sacerdote Caifás, quien entregó a Cristo a los Romanos para que lo crucificaran, se hallaron dos clavos que, según él, fueron los utilizados para clavar a Jesús en el madero.
Se explica en la obra cinematográfica que uno de los clavos fue hallado dentro del sarcófago de Caifás y el otro afuera de este. No obstante, allí surge la primera controversia, pues el autor indica que los clavos desaparecieron “misteriosamente”.
Los detractores de esta obra critican a Jacobovici aduciendo que él se está inventando una teoría, puesto que científicamente no se puede comprobar que la tumba encontrada sea la de Caifás, y más aún, que los clavos sean los que se usaron para crucificar a Cristo, puesto que es común hallar clavos en las tumbas judías.
No obstante, en el documental se plantea que Caifás, luego de haber entregado a Jesús, se arrepintió y se convirtió al cristianismo. Esto le da lugar a Jacobovici a pensar que Caifás mismo pidió que se le enterrara con los clavos de quien ahora él mismo consideraba como su Mesías. Jacobovici cree que esta teoría podría generar cambios en las relaciones judeo cristianas.
Sin embargo, los expertos aseguran que en esta obra se han utilizado datos empíricos y que más que evidencias históricas lo que se ha generado es un ardid publicitario en el estreno de la nueva película.
EL DIARIO CRISTIANO
LÍDER EN NOTICIAS CRISTIANAS
SÍGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER
http://www.facebook.com/ELDIARIOCRISTIANO.DIGITAL
http://twitter.com/DIARIOCRISTIANO
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario