Pages

17.4.10

BANDAS CRISTIANAS DE GUATEMALA


CINCO CHICAS CONFORMAN LA BANDA ALAMOT

Este fin de semana conoceremos a una de las bandas cristianas guatemaltecas que celebran el amor de Jesucristo en sus vidas. Se trata de la banda Alamot.

Esta agrupación está conformada sólo por chicas. Las integrantes son: Ana Lucía Sulín (vocalista) Marleny Ruano (guitarra), Ángela Florián (guitarra y teclados), Kelin Montesflores (batería) y Wendy Elías (bajista).
Este proyecto inició con un pensamiento de una niña que ni siquiera podía ejecutar ningún instrumento. Ángela Florián, guitarrista y tecladista, es la chica que soñó con esta banda y hoy es líder de la misma, pero antes de eso tuvieron que pasar los años y esa niña empezó a estudiar música, y a tocar con sus amigos en actividades de iglesias.

Las audiciones
Ángela buscó entre los contactos musicales y encontró varias chicas que también compartían el mismo sueño y fue así como comenzaron las audiciones para formar la banda, siendo el 18 de diciembre de 2009 el primer día en que se reunieron.
Todas las integrantes del grupo Alamot tuvieron un sueño, y era el de tocar para glorificar el nombre de Dios. Kelin Monstesflores, quien toca la Batería, recuerda que empezó aprendiendo de sus hermanos. A ella le llamó mucho la atención los instrumentos de percusión, y empezó a hacer ruido con lo que tuviera a su alcance. Al final supo que lo suyo era la batería.
Ana Lucia Sulín, vocalista, inició en la Escuela de Música pero luego decidió poner todas sus fuerzas en el Conservatorio Nacional de Música donde estudia canto y su registro es soprano lírica.
La guitarrista principal es Marleny Ruano, o mejor conocida únicamente como Leny, quien nació en una familia de músicos. Siendo su padre guitarrista se enamoró de la guitarra y cuando fue llamada para formar parte de Alamot le agradó la idea de que la banda fuera solo de mujeres.
Entretanto, Wendy Elías, la bajista, nació en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, y comparte el sueño de estar en una banda sólo de chicas. Estudió guitarra en el Instituto Canción y viaja constantemente a la capital para unirse a su grupo.

Dios lo hizo realidad
Ángela Florián, líder de Alamot, recuerda que cuando aún vivía en Quetzaltenango, mientras era sólo una niña, crecía en su interior un anhelo de tener una banda sólo de mujeres. “He aprendido que todo empieza con un pensamiento y que Dios lo puede hacer realidad. Además agradezco a personas importantes como Gustavo Chojolán y Glenda Motto, quienes han sido guías en mi vida espiritual”, dijo Florían.
El género musical de la banda Alamot es una mezcla de Rock, Power, Ghotico, Alternativo y Clásico.
La visión es llevar el mensaje de salvación a los no creyentes por medio de la música que tocan, y que los jóvenes, hombres y mujeres, reconozcan a Dios en su corazón.
La vocalista, Ana Lucía Sulín, se congrega en Fraternidad Cristiana de Guatemala; Leny Ruano, en la Iglesia Bautista Shalom; Ángela Florián, en Casa de Dios; Kelin Montesflores, en el Evangelio Completo y Wendy Elías, en El Shaddai.

1 comentario:

  1. Waw Q Genial Bendiciones para sus vidas Chicas sigan adelante mi sueño tambien es ser integrante de un grupo asi soy bajista aun inicio pero al igual q ustedes sueño y si ustedes lo lograron yo tambien... dios les Bendiga, desde peten Efrain Orantes

    ResponderBorrar

PRESIONA SOBRE LA FOTO